logo paquebote
8 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788419208156

El final de los Villavide

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 122
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 9,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208156
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Eduardo Berti.

Los duques de Villavide lo tienen todo menos descendencia. Ante el inminente final, el duque tomará una decisión incomprensible para asegurarse un heredero. Este moderno cuento de hadas nos habla de las relaciones obsesivas con los objetos.
En su dorada vejez, el duque y la duquesa de Villavide lo tienen todo para ser felices: disfrutan de su mutua compañía, no conocen apuros económicos, viven en una espléndida propiedad y gozan del aprecio de amigos y vecinos. Sin embargo, no dejar descendientes, ser el ?«úlltimo de los Villavide», hace que el duque manifieste un comportamiento cada vez más extraño.
Cuando por fin pase de la melancolía a la acción, será para asegurarse un heredero, pero ¿a qué precio? La segunda novela de Louise de Vilmorin, publicada en 1937 y que escandalizó a la crítica que vio en ella una sátira de la aristocracia francesa, es en realidad una reflexión más profunda en la que un creador se ve mejor representado y defendido por sus obras que por sus hijos. Este moderno cuento de hadas nos habla de un mundo en el que nunca pensamos: el mundo de los objetos.

• Louise de Vilmorin, nacida en el seno de una destacada familia de botánicos, en su juventud fue novia de Antoine de Saint-Exúpery. Casada y divorciada en dos ocasiones, fue también amante de André Malraux y de una sucesión de príncipes. En 1947 conoció a Coco Chanel, de quien una década más tarde escribiría sus «Mémoires» de Coco. Francis Poulenc puso música a sus poemas «Fiançailles pour rire» (1939). Vilmorin escribió para cine, notablemente los diálogos de «Les Amants» de Louis Malle. Alentada a incursionar en la ficción por Malraux, se dio a conocer con la novela «Sainte Unefois» (1934) y alcanzó la celebridad con su novela «Madame de» (1951) llevada al cine por Max Ophüls. En la práctica de la escritura, Vilmorin privilegiaba el uso de figuras retóricas, holorrimas y palíndromos, de los que dejó una importante y elaborada colección. Este interés por la materialidad de la lengua se revela asimismo en el protagonismo que los objetos asumen en sus ficciones.


ISBN:

978-84-16287-93-2

La epidemia como política

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 7,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287932
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Rodrigo Molina-Zavalía y María Teresa D'Meza.

«He recopilado estos textos escritos durante los meses del estado de excepción debido a la emergencia sanitaria. Se trata de intervenciones concretas, en ocasiones muy breves, que buscan reflexionar sobre las consecuencias éticas y políticas de la así llamada pandemia y, a la vez, definir la transformación de los paradigmas políticos que las medidas de excepción iban delineando.»

• Giorgio Agamben (Roma, 1942) es un filósofo italiano de renombre internacional, miembro de una familia veneciana de origen armenio. En su obra confluyen estudios literarios, lingüísticos, estéticos y políticos, bajo la determinación filosófica de investigar la presente situación metafísica en Occidente y su posible salida, en las circunstancias actuales de la historia y la cultura mundiales.


ISBN:

978-84-19208-21-7

Cuando la casa se quema «Desde el dialecto del pensamiento»

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 8,40
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208217
• Estado: Como nuevo.
Cuatro ensayos que abordan el presente crítico en que nos sumió la pandemia, una reflexión profunda sobre la naturaleza de puertas y umbrales, un repaso por el alfabeto hebreo y los grados de verdad que puede ofrecer un testimonio.

Giorgio Agamben (Roma, 1942) es un filósofo italiano de renombre internacional, miembro de una familia veneciana de origen armenio. En su obra confluyen estudios literarios, lingüísticos, estéticos y políticos, bajo la determinación filosófica de investigar la presente situación metafísica en Occidente y su posible salida, en las circunstancias actuales de la historia y la cultura mundiales.


ISBN:

9788419208132

Yo, una novela

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 344
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 13,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208132
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Luisa Borovsky.

Al cumplirse sus veinte años de exilio en Estados Unidos, dos hermanas japonesas repasan las diferencias de idioma, cultura, costumbres sin dejar de preguntarse acerca de la posibilidad de regresar al país natal.
A veinte años del exilio familiar de Japón a Estados Unidos, Nanae llama por teléfono a Minae para recordárselo, y así un torbellino de recuerdos y reflexiones envuelve a las hermanas tal como el temporal de nieve que arrecia en esa noche cercana a fin de año: las rígidas costumbres japonesas frente a las engañosas libertades norteamericanas; las dificultades para encontrar un lugar en el mundo; el conflicto con la lengua materna; los sacrificios que implica la creación; la soledad inherente a todo exilio y el dilema desgarrador de volver o no a la tierra natal. Con su prosa sobria, inteligente y a la vez íntima, Mizumura nos acerca a su mundo y al hacerlo nos ofrece un reflejo de las condiciones de nuestro presente, signado por el movimiento y la negación del pasado.

• Minae Mizumura es una escritora y ensayista japonesa nacida en Tokio.


ISBN:

9788419208170

Cena para seis

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 580
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 14,90
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208170
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Ema Velázquez Burmester.

En medio de los radicales cambios en la China de los años 90, dos familias, seis personas y sus respectivos secretos, rupturas e historias de amor alrededor de una cena.
Entre fines del siglo XX y principios del XXI, en pleno proceso de reforma económica china, dos familias monoparentales viven en una remota zona industrial. Los seis personajes se conocen, se dan calor, se lastiman, comparten experiencias juntos para luego separarse y seguir cada uno un curso de vida distinto y enfrentar a su manera los sufrimientos que la vida les presenta. Seis personas comunes, buenas y humildes que, en medio del desconcierto y las transformaciones sociales, buscan un camino que los lleve al éxito.

• Lu Min, Dongtai, 1973. Comenzó a trabajar a los 18 años en profesiones diversas como empleada de tienda, reportera, secretaria o funcionaria. A los 25 años decidió volcarse a la escritura para «resistir a lo ilusorio de la vida con lo ilusorio de la ficción». Sus cuentos, de marcada originalidad, la hicieron destacarse entre los escritores de su generación. En 2010 fue galardonada con el prestigioso premio literario Lu Xun. Su novela Cena para seis obtuvo el premio de la editorial Literatura del Pueblo en 2012, consagrándola como novelista. Hasta la fecha ha publicado más de treinta libros, entre los que se destacan las novelas Salto a la luna, El río dorado, las antologías narrativas El segador de sueños, El padre en la pared y los ensayos de La familia de la ficción, entre otros. Sus obras han sido traducidas al alemán, francés, sueco, japonés, ruso, inglés, español, italiano, árabe y turco, entre otras veinte lenguas.


ISBN:

978-84-16287-72-7

Japón desde una cápsula «Robótica, virtualidad y sexualidad»

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 10,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287727
• Estado: Como nuevo.
• Incluye fotografías tomadas por el autor y glorario de términos en japonés.

Detrás de un holograma humano y de una lolita del J-Pop, late una deidad; bajo el hotel cápsula hay una casa medieval; en el robot de compañía habita un espíritu ancestral; en el salaryman preexiste un samurái, y en el CEO un shogun; la sirvientita victoriana del maid-café repite ecos de la geisha; en la obediencia laboral sobrevuela el fantasma de Confucio; y en el minimalismo de la arquitectura de vanguardia está el vacío del zen. Caminar las ciudades japonesas es atravesar una distopía arcaico-futurista, una superficie high-tech donde subyacen a flor de tierra la raíz animista de la naturaleza del shinto y la ética samurái: Japón no es tan moderno como parece.

• Julián Varsavsky nació en 1971, en Buenos Aires, y es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Ha publicado medio millar de crónicas en Página/12, National Geographic, Anfibia, Altair, Brando, Reforma, Soho y Lonely Planet. Es coautor del libro ‘Corea. Dos caras extremas de una misma nación’, y dirige el taller de crónica Viajar para contarla (Fundación Tomás Eloy Martínez, Universidad Nacional de San Martín y UBA). Lleva veinticinco años ingeniándoselas para viajar de «polizón» gracias a su profesión y suma un año de viajes por Asia, su principal inspiración. Intenta bucear en la multiculturalidad y en el universo digital para interconectar lo que observa abrevando en la antropología, la filosofía y la arquitectura. Es también fotógrafo y documentalista. Su oficina es una notebook en la que teclea desde la Antártida, Irán, Mongolia o República Buriatia. En un mundo ya descubierto, estudiado y documentado, Varsavsky se propone interpretar lo ya conocido y darle un sentido a «lo otro» a través de su propia mirada.


ISBN:

978-84-16287-12-3

Arde corazón y otros relatos

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 19,5 x 13 cm.
Precio: 9,90
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287123
• Estado: Como nuevo.
• Traducción: Mariano García.

Arde corazón reúne siete relatos en los que el Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio cuenta con pulso firme las historias de vida de mujeres a la vez intensas y delicadas, bajo el signo de la pasión y la lucha. Son mujeres de distintas edades, épocas, lugares y clases sociales, cuyas vidas están marcadas alternativamente por la aventura, el heroísmo o el padecimiento de la violencia.

“Había en esas habitaciones de hotel, ya suntuosas, ya sórdidas, algo a la vez magnífico y patético, como el reflejo exagerado de la vida. La aventura que nada detenía, el ardor del amor que ya no existe, el borrado de los rostros, un retiro continuo del mundo, una exquisita amargura. Ahora, en esta habitación del hotel de Almuñécar cuyo nombre casi había inventado, y que le estaba destinado desde el comienzo, rememoraba lo que había conocido, lo que había vivido. Lo que amaba por sobre todo era el zambullirse, al pie de las escaleras, pasada la esclusa, en el tumulto de las ciudades. Eran todas diferentes y sin embargo tan parecidas (el ruido de coches a caballo en Mérida, la multitud en Constantinopla, el rugido de Tokio). Para no perderse, disponía sobre las mesas los mismos libros abiertos. Cada día daba vuelta una página...” (Fragmento del relato “Hotel de la Soledad”).

• Jean-Marie Gustave Le Clézio nació en Niza, Francia, en 1940. Siguió estudios en el Collège Littéraire Universitaire de esa ciudad y dio clases en los Estados Unidos. Su padre ejerció como cirujano en África a las órdenes de la armada británica. Le Clézio comenzó a escribir a los siete u ocho años y nunca dejó de hacerlo, a pesar de los numerosos viajes que realizó. A los veintitrés años recibió el prestigioso Premio Renaudot. Publicó unos cincuenta libros, entre narrativa y ensayo. También realizó traducciones. En su obra se pueden distinguir dos períodos: de 1963 a 1975, sus novelas y ensayos abordan los temas de la locura, el lenguaje y la escritura, con la voluntad de explorar ciertas posibilidades formales en la línea de otros escritores contemporáneos como Georges Perec o Michel Butor. Entonces adquiere una imagen de escritor innovador y cuenta con la admiración de Michel Foucault y Gilles Deleuze, entre otros. A fines de los años setenta comienza a publicar libros de escritura más abierta, donde evoca los años de la infancia y los viajes. En este sentido se destaca, entre otros, su bellísimo libro autobiográfico El africano (publicado por Adriana Hidalgo editora en 2007), considerado por la crítica como una puerta de entrada privilegiada a la obra de Le Clézio. En 1980 fue el primero en recibir el Premio Paul Morand, otorgado por la Academia Francesa. En 1994, Le Clézio fue elegido como el más grande escritor vivo de la lengua francesa. En 2008 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. En 2009 Adriana Hidalgo editora publicó su novela La música del hambre; en 2010, su célebre ensayo El éxtasis material, que permanecía inédito en castellano; en 2011, la primera traducción a nuestra lengua de su ambiciosa novela Revoluciones; y en 2016, la novela corta Azar, seguida del relato Angoli Mala.


ISBN:

978-84-16287-03-1

La visitante

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 19.5 x 13 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287031
• Estado: Como nuevo.

La novela se abre en Tucumán, lugar al que llega la ingeniera Fátima Moran. Su propósito es pragmático: realizar una investigación y finalizar su tesis. No sabe, al llegar, que la espera otro viaje más decisivo, más a lo profundo de esas tierras vacías y despobladas a las que los españoles de la conquista dieron el nombre de valle de Tafingasta, tierras que, imperturbables, siguen gravitando sobre la vida y el destino de los hombres que las habitan. Lugar que atrapará a la protagonista hasta cambiarle la vida. La profunda sugestión del lugar, cuya explicación no está en ningún libro ni nadie puede transmitir, es la que siente Fátima desde el primer momento. Siglos después de que sus habitantes primigenios, misteriosamente, levantaran sus construcciones y las abandonaran, esos cerros, especialmente el Muñoz, guardan secretos atávicos o próximos que ella, como extranjera, intentará develar.
La visitante es el retrato contemporáneo de un lugar arcaico; un cruce entre la ingeniería genética y la celosa conservación de una cultura que se resiste a ser desalojada. El paisaje, extraordinariamente descripto en la novela, es un elemento constitutivo de la narración. Es un paisaje intervenido por la historia, testigo secreto, pero no mudo, de las acciones, incomprensibles o perversas, de los hombres. La protagonista se pliega sin disquisiciones a ese ámbito con el solo afán de comprender, tal vez de encontrar un lugar que cobije su soledad. Los dos hombres decisivos en ese arraigo –Serafín, el ingeniero indio, con una atracción tan fuerte como la tierra misma; Manuel, el criollo paternal, cuya vida guarda un secreto trágico que el valle oculta– son emergentes de ese paisaje y de esta historia. Narrada con elocuente parquedad, esta primera novela de Claudia Solans brilla en los personajes delineados con gran precisión, en el paisaje, de una presencia novelística inapelable, y en la línea argumental que despliega, en el motivo del viaje, el desciframiento de la propia identidad: alguien que llega al valle sin saber quién es y hace en el valle su elección existencial. Sylvia Iparraguirre

Nacida en Buenos Aires pero tucumana por adopción, Claudia Solans es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Literatura Argentina y Latinoamericana. Traductora del portugués y docente universitaria y secundaria, en la actualidad dicta talleres de lectura y crítica. Su libro de cuentos El entierro del diablo obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes y fue publicado por la editorial Galerna en 1996. Su volumen de relatos Desterrados (2000) recibió una mención en el Premio Casa de las Américas, y varios de sus cuentos han aparecido en antologías.
Adriana Hidalgo editora publicó su primera novela, La visitante en 2017 y Viaje al invierno en 2018.



[1-8]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal